Caso de Estudio

Saraperos

VANGUARDIA y el Club Saraperos de Saltillo presentan este hermoso ejemplar de colección, que incluye grandes y emotivas sorpresas. Con este volumen, el beisbol saltillense inicia en 2020 las celebraciones de 50 años del equipo de casa: los queridos Saraperos.

Reto y Solución

—Una gama de acabados y de servicios de impresión editorial Premium.

—Impresión bajo demanda

Tecnología Aplicada

— Dato Variable
— Offset Digital

Saraperos: Los primeros 50 años de una gran historia, es un libro conmemorativo que recoge las hazañas del emblemático equipo de beisbol saltillense en medio siglo de existencia.

Los Saraperos de Saltillo, equipo de gran trascendencia en el norte de México, nació en 1970 gracias a un grupo de empresarios saltillenses encabezado por don Jorge Torres Casso, el primer presidente del club, quien además contó con el apoyo del legendario Tomás Herrera “El Sargento Metralla” para convencer a la Liga Mexicana de Beisbol que la capital coahuilense merecía un lugar en el circuito nacional.

VANGUARDIA y el Club Saraperos de Saltillo presentan este hermoso ejemplar de colección, que incluye grandes y emotivas sorpresas. Con este volumen, el beisbol saltillense inicia en 2020 las celebraciones de 50 años del equipo de casa: los queridos Saraperos.

En Saltillo el beisbol es un sentimiento. De ahí que al Estadio Francisco I. Madero se le conozca como la Catedral del beisbol en Coahuila. Y el libro “Saraperos: Los primeros 50 años de una gran historia” (Vanguardia, 2019), es un manual para entender esta pasión.

La lectura te pone frente a personajes memorables e ídolos, hazañas y dolores ocurridos en el diamante. Todo esto y más se conjuga en un solo libro sobre el equipo de casa. La edición cuenta con un estilo único. Además, está respaldado por una profunda investigación periodística y la inigualable experiencia de expertos y amantes aguerridos del Rey de los Deportes.

El equipo de autores realizó este ejemplar de colección bajo la coordinación editorial de Laura Luz Morales y la producción ejecutiva de Armando Castilla.  

Este material brinda un viaje de ida y vuelta por el diamante saltillense. Aborda lo histórico, anecdótico e íntimo. Un recorrido en el que el lector consigue experimentar algunos de los recuerdos más emblemáticos. Este libro te guía y envuelve en sus 300 páginas sin importar si sigues al Sarape de toda la vida, si eres ocasional o si no tienes noción del beisbol.

Por LAURA LUZ MORALES, ENRIQUE ABASOLO, CARLOS R. VERÁSTEGUI, SYLVIA GEORGINA ESTRADA, FERNANDO VALDÉS, FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ
Fotografía: Luis Castrejón, Fernando Valdés, Omar Saucedo
SEPTIEMBRE, 2019