Blog

¿Cómo lograr consistencia en mi marca?

Para poder lograr consistencia en una marca, las agencias de marketing que trabajan con algunas de las empresas mundiales más importantes, a menudo especifican lo que se debe utilizar para cada una de las impresiones que la compañía requiera. La apariencia de la tinta en el papel depende de una variedad de factores, como el peso del papel, superficie, opacidad y si está recubierto o no. Todos estos factores afectan la forma en que aparecen los colores de la marca, así que el uso constante de un papel significa menos sorpresas a la hora de obtener las impresiones.

Cuando pensamos en branding, a menudo pensamos en nombres de productos y logotipos, pero el papel en el que se imprime el material adicional de tu marca también dice mucho sobre ella. 

¿Es la sostenibilidad una parte importante de la identidad de tu marca? Las marcas modernas están mejor representadas por papeles blancos brillantes, mientras que las marcas más naturales pueden optar por un blanco cálido. El peso del papel también es crucial; se puede usar algo más grueso o pesado para indicar que la marca es de alta gama o de lujo.

Algunas recomendaciones: 

Crea una guía de tu marca

La guía de marca es un documento, ya sea un PDF digital o un manual impreso, que cubre todo lo que tu equipo y tus proveedores necesitan saber para crear contenido que sea consistente. Debes incluir cosas como las especificaciones para el uso del logotipo, los colores de la marca (con los códigos RGB y CMYK correspondientes), las fuentes de la marca y los mensajes.

Crea manuales 

Facilita a todos tus colegas la tarea de convertirse en embajadores de la marca, mediante la creación de recursos como guías de marketing, dedicados a ventas y servicios. Considera incluir oportunidades comunes para que representen la marca junto con guiones telefónicos o de correo electrónico. Lo más importante es ser explícito sobre el “por qué” de cada equipo y cómo su trabajo se relaciona con la promesa de la marca a los clientes.

Centraliza los recursos

Mantén todos los activos y recursos de tu marca en una ubicación central y asegúrate de que todos los que los necesiten tengan fácil acceso. No olvides incluir una introducción a este centro de marca para nuevos empleados durante su incorporación, según sea necesario.

Elige un papel para tu marca

El uso de un papel designado para todos sus materiales impresos te ayudará a mantener la uniformidad de sus colores. Realiza impresiones de prueba en diferentes papeles para encontrar el que mejor la represente y asegúrate de especificar la mejor opción para los artículos impresos digitalmente y la mejor opción para los artículos impresos en offset. Incluye el papel que se utilizará, junto con los ramajes de papel apropiados para diferentes tipos de trabajos de impresión, en su guía de marca.

Nombra a un titular o responsable 

Elige a una persona para el control de todas estas recomendaciones. Este trabajo puede incluir auditar la guía de la marca al menos una vez al año para asegurarse de que estén actualizados, archivar los recursos de la marca obsoletos y reemplazarlos con las últimas versiones externas, e incluso actuar como el “punto de control” final para que las comunicaciones estén seguras. están en la marca.

Por Angie