Blog

Crea con Medio Pliego los empaques que te vinculen con tus clientes

Un empaque diferencia un producto del que ofrecen los competidores y asocia a una familia de productos del fabricante.

El papel del empaque es crear un vínculo comercial permanente entre el producto y el consumidor, que los beneficie a ambos, es un canal de dos vías; por eso cumplir con los requisitos para que el producto llegue en buen estado, aumenta el potencial de las empresas.

Y es que en Medio Pliego se tiene claro que el empaque de un producto no es solo el contenedor de éste y su objetivo además de proteger el producto es promocionar y diferenciar, lo que le da un plus al cliente y lo hace fiel a la marca.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el empaque de mi producto?

En Medio Pliego se asume que lo principal es saber qué contendrá el empaque para ser asertivos a la hora de elegir su material, representación, forma, color y decoración.

Antes de diseñar, se debe establecer cómo se va a decorar el empaque, pues esto podría limitar y direccionar la forma ideal del empaque.

Finalmente un aspecto que se tiene en cuenta a la hora de crear empaques es la facilidad de almacenamiento, uso y disposición, es decir que hay buscar las presentaciones que sean idóneas para embarcar, almacenar y colocar en anaqueles.

Red lipstick box mockup psd for cosmetic packaging advertisement

Sustentabilidad y cuidado del medio ambiente

Hay que tener claro que el ecosistema comercial no simplifica la ecuación comercial. A qué se hace referencia, a que los productos afilan sus lanzas para llegar directo al gusto de la gente y la gente ahora está atenta al cuidado del planeta. Por eso una parte fundamental es el empaque en el que ofrece sus productos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online el 72 por ciento de los consumidores están dispuestos a hacer un cambio en términos de reciclaje, reutilización de empaque y limitar el desperdicio a la hora de recibir sus adquisiciones.

Con este panorama es evidente que la gente está atenta al ciclo de vida de los materiales desde el diseño y el empaque en el que vienen los productos que adquieren.

Según un estudio de la consultora de consumo Kantar, uno de cada cinco compradores ha adquirido hábitos más respetuosos con el medioambiente desde que inició la pandemia.

Teniendo eso en cuenta, Medio Pliego crea empaques en cartulina sulfatada, cuya característica es que se puede reciclar, es biodegradable y protege al producto. Presenta así una alternativa ideal para sustituir al plástico en la fabricación de empaques de bienes de consumo.

Al ofrecer una alta calidad de impresión, y ser apta para todo tipo de acabados, como tintas especiales, barnices, suajes o estampado en caliente, el empaque logra un impacto visual mayor que con otros materiales, siendo agradable al tacto y a la vista, lo que incrementa el atractivo de productos cosméticos o farmacéuticos y puede ser un factor decisivo para adquirirlos.

La cartulina sulfatada es una de las más utilizadas debido a que es flexible, resistente y de alta rigidez, se encuentra disponible con una o dos caras y con recubrimiento estucado o esmaltado.

Por Susana Zepeda