Blog

El costo de imprimir tu libro

Detrás de un libro existen meses de trabajo e investigación hasta dejar listo el texto final y luego enviarlo a diseño para impresión.
Foto: Dahiana Waszaj

Hay una conocida frase que dice que en la vida uno tiene que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. El último de estos propósitos es una tarea que implica meses de trabajo, dependiendo del tema y estilo con el que se esté escribiendo, así como las correcciones que requiere el texto antes de que el autor se plantee la impresión y llegado a este punto la cuestión es, ¿cuánto cuesta imprimir mi libro?

A los proyectos, como la redacción de un libro, que implican tanto tiempo de esfuerzo y dedicación, luego hay que buscar quién les haga el diseño ideal y luego los imprima, es decir una empresa que se encargue de de esto y sin duda algo la cotización es fundamental, eso en Medio Pliego lo sabemos y por eso te contamos los aspectos que debes tener en cuenta para obtener el mejor precio de impresión.

Autoeditar tu libro e imprimirlo no requiere una gran inversión como aquí te contamos.
Foto: Internet

Factores de los que depende el costo de impresión:

*Cantidad de ejemplares: En Medio Pliego podemos producir desde un ejemplar o bien puedes encargar tiradas pequeñas a un precio muy competitivo, aunque sin duda debes  tener en cuenta que cuantos más ejemplares encargues, más económica será la unidad. Nosotros estamos preparados para cubrir cualquier necesidad.

*Número de páginas: Otra realidad es que entre más páginas tenga el libro, más costará su impresión. Pero, cuando le has dedicado meses de trabajo al texto y a la edición de éste, no debes escatimar a la hora imprimir, pero sí debes tenerlo en consideración a la hora de calcular tu presupuesto.

*Formato: En Medio Pliego contamos con una amplia variedad de tamaños predeterminados diferentes a elegir, que se corresponden con los más comunes en libros. Si quieres un tamaño personalizado que no encuentras puedes elegir el tamaño inmediatamente superior y pedir que te lo cortemos al tamaño que deseas.

*Encuadernación: ¿Te imaginaste tu libro con tapa dura? ¿O crees que si lleva tapa blanda se venderá más fácil? ¿O el diseño que sueñas es tan único que deseas que lleve solapas? 

El costo del libro irá en función de la alternativa que elijas, por ejemplo la encuadernación en tapa blanda puedes escoger que las hojas vayan cosidas o encoladas. Para pequeñas tiradas te aconsejamos la encuadernación encolada que resulta más económica. 

Ahora bien, las tapas duras dan un toque lujoso al producto final pero encarecen el precio final.

*El acabado de la portada: Puedes elegir entre plastificado brillo, mate, seda o antihuellas, depende del aspecto que quieras darle a tu libro. Es muy recomendable que la portada esté plastificada para evitar roces o manchas durante la lectura.

*¿En color o blanco y negro? Los libros de texto habitualmente son en blanco y negro, lo que resulta mucho más económico, puedes añadir fotos o ilustraciones en escala de grises por el mismo precio. Si tu libro lleva fotografías o dibujos en color el precio será mayor, pero el resultado será más vistoso. También existe la opción de Libros en b/n y color donde puedes combinar páginas en color y en blanco y negro para conseguir precios muy económicos. La portada siempre la contemplamos en color, aunque puedes hacerla en blanco y negro, pero el precio será el mismo.

*Calidad del papel:  Puedes elegir entre diferentes gramajes y tipos de papel. Para novelas o poesía lo habitual es papel ahuesado de 90 gr., para libros con imágenes a color 135 o 150 gr. Pero depende mucho del contenido y de a qué tipo de público va dirigido el libro. 

En Medio Pliego puedes imprimir desde un ejemplar y siempre con la máxima calidad y en el menor tiempo posible.


Una de las grandes ventajas que ofrece Medio Pliego es que puedes imprimir desde un ejemplar.
Foto: Internet

Por Susana Zepeda