Blog

Etiqueta, el elemento diferenciador de tus productos

Las etiquetas de los productos son como la cereza del pastel, le dan el toque especial y les permiten destacar sobre la competencia. Con ellas se corona el envoltorio de tus productos, que pueden ser alimentarios, vino, chocolates, galletas, tisanas o conservas, por ejemplo; aunque también se acude a éstas en el sector de transporte, logística y el e-commerce.

No son lo principal, pero sí lo que más atrae de primera mano.

En Medio pliego sabemos bien que personalizar las etiquetas le da un plus a tus productos y servicios, es una manera eficaz de que la gente relacione la calidad de éste.

Por eso, parte de nuestros servicios es diseñar y crear etiquetas dirigidas a tu nicho de mercado para consolidar el mensaje que deseas transmitir, que éste sea claro, conciso y preciso. Además parte de nuestras premisas es priorizar la sostenibilidad y el valor agregado, por eso contamos con la satisfacción de nuestros clientes.

Etiquetas en tu packaging, ¿porqué?

Partamos del hecho de que las etiquetas propician el primer encuentro entre consumidor y producto, de ahí su trascendencia. El diseño y la calidad de éstas son fundamentales para sumar puntos y lograr que la gente adquiera tu producto.

Ahora bien, hay diversas alternativas de impresión de etiquetas y tecnología que día a día se integra para ofrecer calidad a cualquier sector industrial.

¿De qué material las solicito?

Las etiquetas deben ser resistentes y durables, además deben promover el compromiso medioambiental de tu empresa, por eso busca el material que te permita el reciclaje. Así disminuyes tu huella de carbono, un aspecto muy favorecedor para tu imagen empresarial.

Los consumidores concienciados de hoy atienden la información de las etiquetas para dar con productos cuya impacto negativo en el medio ambiente sea el menor posible.

Por ejemplo los autoadhesivos permiten transformar el embalaje y adaptarlo según las características de cada época del año. Es decir, que puedes personalizar de acuerdo a cada temporada de ventas, utilizar adhesivos para Día de Muertos, para Halloween, para Navidad e incluso incluir campañas de descuentos con calcomanías en las que incluyas una etiqueta o hashtag, para direccionar a tus clientes hacia tus redes sociales, donde pueden compartir su opinión.

Un factor a tener en cuenta es el ambiente al que deben someterse los productos, por ejemplo, las etiquetas para alimentos congelados. Esas en particular son sintéticas e impermeables y con capacidad de resistir hasta 40 grados bajo cero. Son la opción para productos como carnes, lácteos o líquidos en refrigeración.

Cada industria tiene sus retos de etiquetado, por eso acercarte a expertos como Medio pliego es una excelente idea para conocer tu mejor alternativa.

Por Susana Zepeda