Tal vez la viste antes, pero es posible que la conozcas mejor como el fondo de pantalla predeterminado que incluían las computadora portátiles con Windows XP. Esta imagen se mostró al menos una vez por cada copia de la computadora y, por lo tanto, también totalizó un mínimo de 400 millones de visitas, convirtiéndose en el proceso en la foto más vista de la historia.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta imagen? ¿Si es falsa o incluso si tuvo algún significado para Windows?
Bueno, esta foto, titulada “Bliss”, es una foto completamente auténtica y sin editar: fue tomada en 1995 por el estadounidense Charles O’Rear con un formato medio, cerca de una carretera en el condado de Sonoma, California, mientras visitaba su novia. Se detuvo junto a la carretera para fotografiar la belleza de la zona. ¡Qué foto tan simple pero poderosa!
En 2001, Microsoft lanzó Windows XP. Varios años después, la empresa de Bill Gates se puso en contacto con Charles para comprar los derechos de la imagen, que se convertirá en una de las más famosas del mundo. Es el ángulo y la luz, perfectamente aferrados al cliché de Charles O’Rear, los que dan a esta foto todo su encanto y por lo que Windows ha amado esta imagen.
Nunca sabremos su precio, el único indicio que tenemos es que el monto pagado es el segundo más alto de la historia por una licencia fotográfica. No está mal, para un paisaje casi tomado en el acto.
Charles no tuvo la oportunidad de ver mucho esta imagen porque es un usuario de Mac. Ahora tiene casi 80 años y se ha propuesto un desafío: un proyecto llamado New Angles of America, que tiene como objetivo crear nuevos fondos de pantalla, pero no para computadoras sino para teléfonos inteligentes.
Charles, contratado por la empresa alemana Lufthansa, quiere revivir la experiencia de su vida ofreciendo “una nueva generación de fondos de pantalla” para teléfonos inteligentes.
Entonces, ¿qué piensas, ya lo sabías?
Por Angie