Minji Moon es una diseñadora visual de 28 años de Seúl, Corea. Su trabajo es una celebración del color y rinde homenaje a las últimas obras de Picasso. Trabaja principalmente con ilustración y diseños en movimiento y ha creado trabajos para Samsung, YouTube, Nike, Coca-Cola, Facebook y Spotify.
En una entrevista para Creative Boom, comentó: “Me gusta mostrar la audacia que proviene de tonos limitados y formas simplificadas en lugar de objetos detallados y colores realistas”.
“Especialmente trato de no estereotipar cuando uso colores. Es emocionante ver la frescura que no esperaba cuando pinto color azul en la piel o color rosa en las hojas. Quiero que mis ilustraciones tengan impresiones abstractas, que no sean fácilmente olvidadas”.
Minji comenzó en el mundo de la ilustración en 2016. Trabajaba en Nueva York y se inspiró en los muchos diseños y culturas que vio allí. “En Nueva York, me gustaba la belleza de la simplicidad. En ese momento, creé una obra de arte experimental que exploraba mi estilo llamada Girls. Para el proyecto, hice figuras con formas simplificadas y colores no universales y agregué un poco de movimiento. Poco a poco comenzó a ganar interés en los medios, lo que me permitió comenzar mi carrera en la ilustración “.
‘Girls’ es un ejemplo en el que Minji intenta experimentar con la forma del retrato. Frecuentemente integra movimiento en sus ilustraciones, dando vida a cada pieza, sin importar el formato. Para la diseñadora visual, se trata de mostrar la fluidez de sus diseños a través de una animación “suave” y “lenta”. Expresó: “Da la impresión de que los objetos respiran lentamente, dando a cada pieza un poder fascinante”.
Estéticamente, cada figura en el trabajo de Minji está bellamente suavizada y nunca está limitada en el uso de color o tamaño. Se puede identificar una pieza de Minji Moon desde un kilómetro de distancia, solo busca sus característicos rostros medio sombreados. A menudo, a sus personajes les falta un ojo y todos son únicos en diversas formas. Minji muestra con éxito identidades visuales poderosas mientras se aleja de la norma.
Cada pieza da nueva vida a lo que ya sabemos sobre el color, en particular sus infinitas habilidades para hacerte sentir genial. Minji comentó en una entrevista realizada por Elaborate Taste: ”Cuando era niña, dibujaba y pintaba mucho. Creo que se me ocurrió de manera muy natural, casi como respirar. Ver combinaciones armoniosas de colores y formas bellamente simplificadas es un placer para mí”.
Para ver el texto original da clic aquí.
Por Angela Terrazas