Blog

PrintReleaf, programa con el que Medio Pliego contribuye a la reforestación.

PrintReleaf es un sistema de certificación, en el que Medio Pliego está registrado y gracias a éste es parte de la reforestación global automatizada.
Foto: Freepik

Porque uno de los pilares de la filosofía de trabajo de Medio Pliego es la sustentabilidad, para darle continuidad y consolidarla, la empresa está registrada en el programa de reforestación PrintReleaf.

Este se lleva a cabo sobre el principio “usted imprime uno, nosotros plantaremos uno”, es decir que PrintReleaf aprovecha los informes de utilización de papel e iguala ese uso con la cantidad de árboles necesaria para reforestar un equivalente en áreas geográficas identificadas.

¿Cómo es el proceso?

Con PrintReleaf, primero se calcula el consumo del papel y los árboles se reforestan automáticamente a través de su propia red global de proyectos certificados de reforestación, de manera que se compensa constantemente el impacto medioambiental de las impresiones de los clientes.

Es que PrintReleaf garantiza que cada hoja de papel que el cliente consume, se reforestará a razón de 8.333 hojas de letra estándar (8.5 × 11″ 20 libras de papel) o 37,16 Kgs por árbol (40 pies de altura x 7 de anchura o 12.192m × 0.1778m).

A través de su cuenta de Twitter, el pasado 10 de septiembre, PrintReleaf dio a conocer que con la ayuda de sus socios y clientes, ha plantado más de 2.5 millones de árboles en toda su red de proyectos de reforestación, lo que supone más de 20 mil millones de páginas de papel que se han compensado.

Medio Pliego es una empresa que asume su responsabilidad en la conservación del medio ambiente y que éste es un trabajo conjunto.
Foto: Freepik

Cabe destacar que la fórmula de trabajo que sigue PrintReleaf es aceptada como industria estándar según lo establecido por la Red Medioambiental del Papel (Environmental Paper Network). La Red Medioambiental del Papel es una alianza de más de cien organizaciones globales que incluye el Fondo de Defensa del Medio Ambiente y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los Estados Unidos.

Evidentemente el hecho de que Medio Pliego sea parte de PrintReleaf genera un impacto positivo tanto para la empresa como para cada uno de sus clientes, pues en conjunto cada día se fomenta la cultura sustentable. 

Otras medidas a favor del medio ambiente

Conscientes de que cuidar el medio ambiente es una tarea diaria, en Medio Pliego se adoptan medidas en aras de ser coherentes en ese sentido.

Por ejemplo, hay configuraciones para que los equipos en estado de inactividad se apaguen o disminuyan su consumo de energía. Además, el operador de los equipos debe asegurarse de apagar debidamente las máquinas al finalizar la jornada. De este modo, no solo se evita un gasto excesivo de electricidad, sino que dan descanso y alargan la vida de los aparatos.

En Medio Pliego diariamente se toman medidas para preservar el medio ambiente y fomentar la cultura de sustentabilidad.
Foto: Freepik

Por Susana Zepeda