Blog

Scodix sense: El toque de impresión que atrae al consumidor

La tecnología Scodix Sense permite la mejora del producto impreso, el que los clientes elijan para promover su empresa.

Medio Pliego pone al alcance de sus clientes servicios de impresión con prensas de realce digital Scodix Sense que sin duda pueden hacer crecer sus negocios y mejorar la rentabilidad al cobrar precios premium por páginas de alta calidad que toquen los sentidos con una impresión que literalmente se destaca, es duradera y ofrece una ventaja competitiva genuina al ser personalizada.

Es que los equipos Scodix permiten aplicar al producto impreso, tanto por tecnología digital como offset, un polímero transparente con efecto brillo o mate que aporta efectos dimensionales y textura a imágenes y textos, aportando así gran valor añadido al material gráfico. 

La gama de aplicaciones es prácticamente ilimitada: carpetas, folletos, catálogos, cubiertas de álbumes de fotos, tarjetas de felicitación, invitaciones, tarjetas de plástico, packaging…, en dos formatos, siendo el más habitual el 70×100, gramajes de 120 hasta 700 gr, y códigos de barras en los ficheros que posibilitan la identificación de los trabajos para su posterior tratamiento.

Las empresas eligen la tecnología Scodix Sense porque potencia el atractivo de sus impresiones.

¿Por qué elegir la tecnología Scodix Sense?

Consigue el efecto de relieves/texturas brillantes, permitiendo a los proveedores de servicios de impresión, a los convertidores de cartón plegable, a los diseñadores y a los propietarios de marcas transformar productos y aplicaciones ordinarias en creaciones extraordinarias.

La aplicación del polímero transparente Scodix Sense sobre los colores CMYK

seleccionados logra transformar los colores impresos en una experiencia increíble; este polímero transparente Scodix Sense puede hacer que, en una sola pasada, la hoja impresa adquiera efectos de oro, plata, bronce, grabado en relieve, texturas, alto y bajo relieve, entre otros, y todos ellos con un atractivo brillo satinado de extraordinaria calidad que ofrece un impacto visual de gran realismo desconocido hasta ahora. 

Además, Scodix Sense protege la imagen impresa y el acabado metálico contra arañazos y rozaduras en un solo proceso, una ventaja clara frente al proceso de estampación metálica tradicional.

El valor agregado de estos productos mejorados digitalmente significa que se pueden cobrar precios premium, incluso para tiradas cortas, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para el negocio.

Medio Pliego, como un sólido Proveedor de Servicios de Impresión (PSP) asume que las marcas con las que trabaja y los clientes potenciales, enfrentan una enorme presión para diferenciar sus productos. Por esa razón, no solo entiende el concepto de la impresión digital de tiradas cortas, sino que adopta sus numerosos beneficios: impresión a demanda, mantenimiento de stock limitado, flexibilidad en el diseño del producto y, por supuesto, personalización.

Gracias a Scodix Sense, las imprentas comerciales añaden textura brillante con relieve a las aplicaciones.

Por Susana Zepeda